-
Arquitectos: Ramon Coz + Benjamin Ortiz
- Área: 400 m²
- Año: 2009
-
Fotografías:Sergio Pirrone
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa se inserta en el lugar a partir de la condición topográfica y panorámica del terreno.
Un desnivel de una altura en el sentido perpendicular a las vistas y al volumen principal construido, define los dos niveles de la vivienda, los que se articulan mediante el único elemento vertical planteado; la chimenea en piedra negra canteada que acompaña todos los pisos.
El nivel superior de acceso contiene los recintos principales, Estar, Comedor, Cocina y Dormitorio principal los que se acompañan por dos terrazas protegidas del viento y un balcón corrido en todo su largo, definido por el retranqueo del cierro de cristal en su fachada poniente.
El nivel inferior contiene un programa de cinco habitaciones y un estar familiar.
El entorno inmediato y las vistas panorámicas que posee el terreno determinan la posición paralela al horizonte del cuerpo contenedor del programa principal, logrando que todos los recintos tengan vista al mar y las circulaciones se desarrollen por el lado del bosque.
Así mismo esta situación define dos lados claramente distintos, hacia adelante se trata con una fachada completamente acristalada que se abre totalmente a las vistas y el mar, hacia atrás, definiéndose como la zona de llagada, el volumen se presenta con una fachada más hermética, tratada con durmientes de madera intercalados, dejando vistas parciales hacia el bosque.